Decorar un espacio de exteriores pequeño no es tarea fácil. Los materiales de buena calidad son muy costosos y cualquier cambio requiere de mucho tiempo y esfuerzo. En este post, te contamos cómo decorar una terraza pequeña con materiales sencillos y eficaces. ¡Así no tendrás excusas para no hacer nada!
Mejora el espacio añadiendo textura y color
Tanto si eliges añadir plantas como adoquines, crear una terraza llamativa puede ser una forma estupenda de animar tu espacio exterior. Utilizando colores y texturas contrastadas, puedes crear una sensación de mayor amplitud, sin excederte. Por ejemplo, una piedra Capri blanca y brillante puede combinarse con una pizarra oscura para conseguir un aspecto llamativo. Del mismo modo, una pasarela de ladrillo sencilla pero elegante puede complementarse con un banco moderno para conseguir un espacio elegante pero acogedor.
Cuando pienses en el diseño de tu terraza, también es importante tener en cuenta para qué la vas a utilizar. Si piensas utilizarla principalmente como lugar para aparcar los muebles del patio, entonces los diseños minimalistas pueden funcionar mejor. Sin embargo, si planeas celebrar fiestas o reuniones, entonces pueden ser más deseables los aspectos más ornamentados, como las plantas y las luces. En última instancia, el diseño de tu terraza depende completamente de ti, y del carácter único que acabe desarrollando.
Rompe la monotonía de tu terraza pequeña con los objetos decorativos
Las terrazas pequeñas son un lugar estupendo para inyectar algo de vida en una habitación que de otro modo sería monótona. Incorporando algunos objetos decorativos, puedes añadir un elemento divertido y funcional a tu espacio. Una forma de hacerlo es utilizar plantas como elemento decorativo. Si tienes un espacio limitado, considera la posibilidad de utilizar plantas en maceta o colgantes para crear un minijardín. También puedes utilizar velas o farolillos para añadir ambiente. Otra idea es utilizar tapices o cortinas para crear una ventana a otra habitación. Jugando con la luz y las telas, puedes dar a tu pequeña terraza un aspecto interesante y único. Con un poco de creatividad e inspiración, tu pequeña terraza puede transformarse en un llamativo oasis perfecto para relajarse o entretenerse.
Usa las plantas como decoración en tu terraza pequeña
Si tienes una terraza pequeña, no tienes que sacrificar el estilo por el espacio. Con unas sencillas herramientas de jardinería y algunas plantas de cuerda, puedes añadir un toque de color a tu espacio. Un consejo rápido es elegir plantas con hojas que contrasten, como la coneflower púrpura o la begonia rosa. También puedes utilizar plantas que sean fáciles de cultivar y bonitas, como los geranios o la beta vulgaris. Para añadir interés, ata las plantas entre sí con alguna cuerda o cordel. Por último, no tengas miedo de ser creativo: pasa granadas o rosas de bañera por los huecos de la barandilla. Lo mejor es que, con un poco de imaginación, tu pequeña terraza puede transformarse en un oasis de belleza.
Los muebles minimalistas como solución a terrazas pequeñas
Una pequeña terraza puede parecer un oasis en medio de un apartamento urbano muy concurrido. Pero si tienes una terraza pequeña, es importante que lo hagas bien. Maximizar el espacio disponible utilizando muebles minimalistas es la clave. Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu pequeña terraza. En primer lugar, utiliza plantas para crear un pequeño espacio exterior que siga siendo acogedor. En segundo lugar, invierte en mesas y sillas pequeñas que puedan moverse fácilmente según las necesidades. Por último, no tengas miedo de mezclar y combinar distintos tipos de muebles para crear el aspecto perfecto para tu terraza. Al final, dedicar un poco más de tiempo a elegir los muebles minimalistas adecuados para tu pequeña terraza te ayudará a aprovechar al máximo este precioso espacio.
Cómo crear un punto focal en tu terraza pequeña
Una pequeña terraza puede ser un espacio perfecto para crear un punto focal en tu casa. Cuando diseñes tu terraza, considera si quieres crear un espacio acogedor para las reuniones sociales o si prefieres resaltar la belleza de tu patio con un hermoso punto focal. Sean cuales sean tus objetivos, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu terraza se convierta en un espacio visualmente cautivador.
En primer lugar, elige un lugar apropiado para tu punto focal. Un buen lugar creará un punto focal ideal tanto para entrar en la casa como para ver toda la extensión de tu patio. En segundo lugar, añade algunos detalles decorativos para mejorar el atractivo general de tu punto focal. Incorporar detalles como pavimentos, arbustos y acogedoras zonas de asiento puede ayudar a desviar la atención de cualquier carencia y convertir tu punto focal en un elemento realmente destacado de tu terraza. Por último, asegúrate de mantener tu punto focal con regularidad, ofreciéndole un riego regular y recortándolo cuando sea necesario. Con un poco de atención y cuidado, tu pequeña terraza puede convertirse fácilmente en una obra maestra llena de potencial.
Añade mesas y sillas para disfrutar tu terraza pequeña
Si tienes una terraza pequeña, puede ser un lugar estupendo para disfrutar del aire libre. Pero puede ser difícil disfrutar realmente del espacio si deseas tener más. Por suerte, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para aprovechar al máximo tu terraza. En primer lugar, incluye una mesa y sillas para la terraza. Esto te dará un lugar para sentarte y mucho espacio para extender tus libros, vasos de té helado o cócteles. También puedes añadir uno o dos farolillos marroquíes para proporcionar algo de luz ambiental cuando se ponga el sol. Por último, no te olvides de añadir algunas plantas o flores para dar un poco de color y ayudarte a disfrutar de tu terraza durante todo el verano.
Más ideas sobre tu terraza pequeña
Ahora que conoces los secretos de la decoración de una terraza, ¡empieza! Recuerda que es importante empezar poco a poco con unas pocas piezas en las que te centres; luego puedes ir añadiendo más a medida que tu gusto evolucione. ¡Y no te olvides de las plantas! Pueden añadir mucha originalidad y belleza a un espacio exterior. Por último, pero no por ello menos importante, aprovecha los descuentos que ofrecen algunas de las empresas que hemos consultado y que han elaborado esta lista de artículos originales y asequibles que te ayudarán a hacer que tu terraza sea perfecta. ¿Has descubierto alguna novedad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!